Fortalecimiento de los Secretarios Regionales Ministeriales de Economía

Fortalecimiento de los Secretarios Regionales Ministeriales de Economía

Título Oficial: Propuesta para fortalecer a los secretarios regionales ministeriales de Economía

Se realiza una propuesta para el fortalecimiento de la función de los Secretarios Regionales Ministeriales de Economía, identificando y caracterizando su rol, sus atribuciones, así como también las competencias y recursos necesarios para responder a los desafíos a los que se ve enfrentada la institucionalidad pública de fomento productivo en las regiones.

En este proyecto se lograron los siguientes resultados:

  • Un análisis normativo de la institucionalidad pública en los diferentes niveles de la administración del Estado en el territorio.
  • Un diagnóstico y análisis del contexto en que se desarrolla la institucionalidad pública y pública-privada en los diferentes niveles de la administración del Estado en el territorio, y los cambios que se producirán en ese contexto, identificando los desafíos a que se verán enfrentados los Secretarios Regionales Ministeriales de Economía, Fomento y Reconstrucción.
  • Análisis comparativo de la estructura, rol y atribuciones de los SEREMIS, con respecto a otras SEREMIAS identificando brechas y propuestas de mejora.
  • Una Propuesta de un plan estratégico de acción y de los contenidos relevantes para fortalecer las competencias de los SEREMI, para dar respuesta a los requerimientos de su entorno regional e institucional, en el mediano plazo.

imagen@Víctor Santa María