El objetivo de este proyecto fue elaborar de manera consensuada entre los actores públicos y privados de la región de O´Higgins un conjunto de iniciativas, acciones, inversiones (públicas y privadas), orientadas a mejorar la competitividad de una agrupación de empresas, ubicadas en territorio específicos de esta región.
Los sectores y territorios escogidos finalmente fueron; el sector vitivinícola del valle de Colchagua; el sector turismo en el cono Nor-Oeste de la región; y dentro del sector frutícola, la ciruela deshidratada ubicada en la Zona Central de la Región entre las Comunas de San Fernando (Valle Central), Chépica y San Vicente.

En terreno: proyecto competitividad Región de O'higgins
El estudio se centró en los siguientes aspectos:
- Aplicación de Criterios e Indicadores para selección de un territorio y un sector económico donde realizar el PMC
- Construcción de un Diagnóstico Compartido con los Empresarios de cada sector y territorio escogido (vitivinícola valle de Colchagua; Turismo Cono NorOeste; ciruela deshidratada
- Caracterización económica productiva de cada una de las empresas que componen los tres PMC.
- Levantamiento de escenario estratégico para cada PMC
- Diseño de plan de acción para cada PMC
- Diseño de gobernanza de cada PMC
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