Desarrollo estratégico para el Centro de Investigación y Desarrollo en Recursos Hídricos de Tarapacá

Desarrollo estratégico para el Centro de Investigación y Desarrollo en Recursos Hídricos de Tarapacá

Título Oficial: Elaboración del plan de desarrollo estratégico del Centro de Investigación y Desarrollo en Recursos Hídricos de la Región de Tarapacá

El objetivo general del proyecto ha sido elaborar una propuesta de implantación y de desarrollo del Centro de Investigación y Desarrollo en Recursos Hídricos en la región de Tarapacá para los próximos tres años, contribuyendo a su desarrollo institucional en el corto, mediano y largo plazo.

Para tal efecto el proyecto se han abordado los siguientes aspectos:

  • Identificación y caracterización de actores regionales involucrados y vinculados  con el  tema  de uso y gestión de los recursos hídricos.
  • Identificación de factores críticos que podrían afectar y/o debilitar el desarrollo de las acciones del Centro y su futura consolidación.
  • Elaboración de una propuesta de gestión sustentable del Centro, consensuando los diferentes objetivos de los actores vinculados a su acción y las prioridades que presenta la región en este ámbito.

  • Propuesta de líneas  de acción de corto y mediano plazo para asegurar la implantación y el desarrollo sustentable del Centro.