Apoyo al desarrollo económico de la región de Tarapacá

Apoyo al desarrollo económico de la región de Tarapacá

Título Oficial: Diplomado en B-Learning en Desarrollo Económico en la región de Tarapacá

Este diplomado dirigido a los funcionarios municipales de la Región, entregó conocimientos para comprender el enfoque del desarrollo económico territorial en un contexto de globalización y les capacitó en el uso de herramientas para facilitar la articulación con el mundo gubernamental, laboral y empresarial.

En el diplomado participaron 30 funcionarios municipales, de los municipios de Iquique; Colchane; Pica; Pozo Almonte; Camiña y Huara. Esta iniciativa fue financiada por la SUBDERE en el marco de las actividades desarrolladas por el sistema Nacional de capacitación municipal, y tuvo los siguientes objetivos:

  • Formar funcionarios municipales que comprendan de manera integral la realidad territorial en un contexto de globalización.
  • Entregar conocimientos y herramientas que permitan entender, el sentido, alcance y características del desarrollo económico territorial, y los requerimientos que son necesarios para generar esos procesos en sus respectivas comunas.
  • Conocer en profundidad los desafíos que se ha venido planteando la política de fomento productivo en el país y los cambios que se han producido en el último tiempo.
  • Lograr al final del período lectivo, de un programa o proyecto que fortalezca el desarrollo económico local, y que este programa o proyecto sea viable y pertinente a su realidad local.
  • Desarrollar habilidades directivas en los funcionarios municipales, que fortalezcan su liderazgo y capacidad de trabajo en equipo.